Calendario

  • CHINCHES

    La maldita y temida plaga de chinches. En un principio era una plaga focal, donde había animales y sobre todo ganado, luego se convertiría en una plaga zonal en barrios y distritos para pasar a ser una plaga regional, como está ocurriendo en el Sur de Francia y extendiéndose por toda Europa. En parte debido…

  • HERBICIDA USO DOMÉSTICO

    El herbicida de jardinería exterior doméstica o de libre venta, perderá su registro y no será renovado , `por lo cual a partir de Diciembre de 2023 dicho producto dejará de poderse adquirir, lo más seguro es que lo que quede envasado a partir de esa fecha pasará a ser de uso cualificado y sólo…

  • LA PODA

    Vamos a jugar un poco con los refranes españoles para que veais la relación de unos con otros y como se solapan o complementan. Hoy , día se San Antonio Abad, más conocido como San Antón, patrón de los animales, en España es tradición llevarlos en Madrid a la calle Hortaleza a la Iglesia de…

  • TRATAMIENTO DE INVIERNO

    Me gustaría recordaros y recomendaros que en época invernal, en Europa , entre Diciembre-Marzo, es de mucha utilidad hacer un tratamiento invernal a los frutales que están en producción, a partir del cuarto año, con un aceite parafínico, un insecticida y un fungicida a base de cobre, para matar o eliminar los estados invernantes de…

  • ENFERMEDADES FÚNGICAS DE LOS ÁRBOLES :OIDIO , MOTEADO, LEPRA , CRIBADO Y ROYA :

    Estas tres enfermedades son muy clásicas en la mayoría de los frutales y el primero en algún arbusto ornamental. OIDIO : conocido como el mal blanco del manzano y peral se manifiesta en los brotes con unas manchas blanquecinas como una ceniza sobre la hoja .. Aunque no lo notemos la infectación se inicia en…

  • PROCESIONARIA DEL PINO : TRAMPAS

    La procesionaria del pino es un insecto que nos indica cuando viene o no la primavera o el verano según tarde su aparición . Si de Enero a Marzo se colocan collares para capturar las orugas en el descenso es ahora en Mayo cuando se colocan las trampas G en los pinares para la captura…

  • PULGONES

    ahora que empieza el calor y brotan los árboles rápidamente enseguida en los frutales que florecen los primeros , almendros , cerezos , albaricoqueros y en menor medida ciruelos y otros nos aparecerá el pulgón que enseguida lo notaremos con el abarquillamiento de hojas , pegajosas y como efecto secundario asomaran las primeras colonias de…

  • ELIMINAR MALAS HIERBAS

    Llega la primavera y y con ella llegan las odiadas temidas malas hierbas Estamos en marzo y pronto llegará la ansiada primavera , con ello vendrán las plagas aéreas y terrestres . Hoy la que más nos preocupan ante la escasez de lluvias es la de las malas hierbas pues se aprovechan de la poca…

  • Eliminación de hormigas

    A estas altura de la temporada iniciando el verano nos aparece el primer y más odioso problema que es el convivir en el campo y en la casas con las malditas hormigas . siempre desde la antigüedad han sido una plaga . Hay varias formas de erradicarlas según donde tengamos el problema , dentro o…