ENTREGA DE FLORES (9)

Ya estamos es Febrero, como ha pasado de rápido este mes, a pesar de tener de cuesta, Enero, Empezaremos con una nueva entrega, que va desde las dalias, pasando por el digitalis, la dimorfoteca, el edelweis y acabando con la espuela.

Las iremos desgranando cada una con una peculiaridad distinta, vamos a ello :

DALIA : Planta anual, con una altura entre 30-60cm., según la variedad Mignon o Unwin, colorista. Utilizada para jardinera y confección de ramos, siembra en Primavera, primero en semillero, y floreciendo para Verano y Otoño.

DIMORFOTECA : Planta fácil, de siembra directa, anual, de unos 35cm. de altura, siendo utilizada para rocallas y macizos bajos. Se siembra de Abril a Junio y florece de Julio a Octubre.

DIGITALIS O DEDADERA : Planta vivaz de entre 30-60cm. de altura pudiendo llegar a alcanzar hasta los 150cm. Es ideal para repoblar zonas claras, componer macizos y ramos. Se siembra en Abril y Mayo , primero en senillero y floreciendo de Mayo a Julio del año próximo.

EDELWEIS O PIE DE LEÓN : Planta perenne, efímera, que forma manojos de hojas lanceadas y lanudas con ramilletes de flores blancas plateadas y pequeñas. Se adapta a zonas frías, Altura baja de 15-20cm. Se siembra en Otoño e Invierno, floreciendo en Primavera y principios de Verano. Está presente en la canción del mismo nombre que la planta en la película dramática musical » Sonrisas y lágrimas» .

ESPUELA : Hay dos variedades, enana flor de jacinto con una altura de 40-60cm. , y doble, con una altura que sobrepasa el metro, de 100-120cm. de altitud, son de colores surtidos,

De cultivo fácil, siembra directa y dos épocas de siembra , de Marzo a Mayo , floreciendo de Julio a Septiembre y de Septiembre y Octubre para florecer en Junio y Julio.

Esta ha sido la primera entrega de Febrero, Hasta la semana próxima.

ENTREGA DE FLORES (8)

Hoy os hacemos una nueva entrega, un poco más extensa, bien por la amenaza de frío y nieve en algunas zonas de España, para que lo disfruteis en buenas condiciones climáticas junto a la lumbre, la estufa o la calefacción, bien para acabar la letra C, esa letra tan extensa de plantas con esta inicial.

La siguiente entrega consta de las plantas más diversas:

COBEA: Planta trepadora, de cultivo fácil y altura de 3 metros, de color azul. Se siembra en Primavera y florece en Verano y Otoño.

COL ORNAMENTAL : Planta anual ornamental, de entre 30-50cm. de altura, de diversos colores, se siembra de Abril a Junio y florece en la Primavera próxima. La foto de la WEB es la de la col común, pues no hay fotos de esta planta para publicar.

COLEOS : Planta de colores surtidos, suelen ser bicolor, de más claros a más oscuros, de una altitud de 40cm. Usada en macetas y jardineras. Se siembra en Primavera y florece de Primavera a Otoño.

COSMOS : Planta colorista, de cultivo fácil y siembra directa de casi un metro de altura, . Usada para macetas, borduras y flor cortada. Siembra primaveral y floración en Verano y Otoño

CORONADOS REINA MARGARITA: Conocidos como coronados y también como crisantemos, usados para floración en Noviembre , para el día de los difuntos, En España se suelen llevar a las tumbas de los seres queridos. Existen de distintos colores y tamaños de flor. Teniendo una altura entre los 25 y 70cm. Se siembran en Primavera y florecen durante el Verano y Otoño.

CRISANTEMO TRICOLOR : Variedad de crisantemo, de nombre científico distinto y flores de tres colores, teniendo una altura de 40 a 50cm, se usa para flor cortada, macizos y centros, Las plantas que se siembran en Primavera florecen en Verano y las que se siembran en Otoño florecen en Primavera

CRISANTEMOS : La flor por excelencia que se siembra para los difuntos, suelen ser matas bajitas de 25cm., de colores diversos y ahora se sacan hasa de varios colores en una misma planta, utilizada en macizos y borduras además de para centros. Siembra en Primavera y floración desde Verano y Otoño hasta los hielos

CYCLAMEN DE PERSIA : Planta que es susceptible de plantarse en semilla como en bulbo, de colores diversos que van desde el blanco, al rojo y rosa, llegando a verse alguno negro raramente. De altura baja, 25cm., De cultivo anual, para macetas y grupos, se siembra en Verano y Otoño para ser trasplantadas posteriormente, florecen de Otoño a Primavera y aguantan bien los fríos.

Espero que lo disfruteis durante esta semana.

ENTREGA DE FLORES (7)

Esta semana, antes de que os llegue el frío y la nieve os haremos una nueva entrega, esta vez de la clarkia, claveles y clavelones.

Aquí teneis la sigiente entrega:

CLARKIA: Planta herbácea anual de flores dobles de colores variados. Utilizada para borduras y jardineras.

CLAVEL CHABAUD: Planta anual, de cultivo en macetas y jardineras, borduras y flores cortadas. De colores lisos y jaspeados. Floreciendo de primavera a otoño según la época de siembra.

CLAVEL CHINO: Planta anual, de flor simple y doble, Uso para macetas, borduras, macizos y flor cortada. Floreciendo de primavera a otoño según la siembra

CLAVEL RAMILLETE DE POETA : Planta bianual, utilizada en macetas, borduras, macizos y flor cortada. Florece en primavera y verano.

CLAVELON ALTO TAGETE: Planta anual de 60-70cm de altura, Flores de 10-12cm. Usada en macizos, rocallas, arriates y macetas. Floración durante el verano y otoño.

CLAVELON ENANO TAGETE : Variedad distinta a la alta, Varia en que es una planta anual con flores dobles o sencillas de 15-30cm de altura. Siembra en primavera y floración en verano y otoño. Utilizada en macetas, borduras, rocallas y macizos bajos.

De momento, esta es la entrega de esta semana, que la disfruteis junto a la nieve o con la nieve.

ENTREGA DE FLORES (6)

Buenos días, la entrega de esta semana de las flores son cuatro variedades, en realidad tres, pues doa son dos variedades de capuchinas, una enana y otta trepadora, una celosía plumosa y una centaurea doble variada. Vamos con ellas:

CAPUCHINA ENANA: Planat anual de siembra primaveral y otoñal de 30cm de altura, Siembra fácily de floración de primavera a otoño.

CAPUCHINA TREPADORA: Planta de siembra fácil, directamente, de tres metros de altitud, Siembra primavera y otoño y floración según la siembra de primavera a otoño.

CELOSÍA PLUMOSA: Planta anual, de 30cm de altura, de siembra en maezo y abril, floración de julio a octubre y se usa en parterres, macetas y jardineras.

CENTAUREA DOBLE VARIADA : De cultivo fácil y siembra directa en primavera y otoño, Alcanza un metro de altura, Se usa principalmente como flor cortada para ramos . Las de siembra otoñal florecen en primavera y las de siembra primaveral florecen en otoño.

Espero que haya sido de utilidad, la próxima semana más.

ENTREGA DE FLORES (5)

Bienvenidois a esta entrega en este nuevo año, la primera de la semana, del mes y del año.

Como vais a observar dedicaremos más de un mes a las flores que inician con la letra C.

Esta semana hablaremos de las siguientes :

CALABACITAS DE ADORNO : Planta trapadora de 3 a 4 metros, de siembra primaveral y a partir de agosto hasta noviembre se recolectarán sus frutos decorativos.

CALÉNDULA : Planta anual que alcanza una altura de entre 30 y 60cm. Y de colores que van desde el blanco al amarillo y naranja. Floreciendo de primavera a otoño.

CAMPANULA BISANUAL: Planta bisanual, de 60-70cm de altura , se planta de abril a junio y florece el año siguiente.

CAMPANULA CARPÁTICA : Planta de color azul, vivaz, de unos 25 cm de altura, se siembra en primavera y florece al año siguiente.

Que paseis un buen día de reyes y nos volvemos a encontrar una vez terminadas las fiestas.

ENTREGA DE FLORES (4)

Esta última entrega os la hacemos hoy miércoles adelantadamente para que os podais organizar las fiestas de fin de año.

Las cuatro últimas plantas del año son las siguientes :

ARAÑUELA: De origen pérsico, anual, de casi medio metro de altura, excelente para grupos, sobretodo en la confección de ramilletes.

ASTER ALPINO : Planta vivaz, de 15-20cm. de altura, para macizos, parterres, rocallas y borduras.

AUBRIETIA PÚRPURA: Planta de mediana altura de flores azules.

BEGONIA : Planta anual, mejor para sombra, utilizada en macetas, jardineras, macizos y borduras.

Disfrutad de este fin de año y buena salida y entrada de año, y a por el 2023.

ENTREGA DE FLORES (3)

Hoy día 22, inicio del invierno y en España, sorteo de la lotería de Navidad, os hacemos la penúltima entrega de las cuatro fichas y desearos una feliz Nochebuena y Navidad .

Hoy las cuatro fichas son las siguientes :

AGROSTEMA : Planta de cultivo fácil y sienbra directa, de unos 15cm. de altura y utilizada para macizoa sltos, jardineras y borduras.

AGUILEÑA: Planta vivaz, para arietes, rocallas y como flor cortada poe sus colores vistosos.

AMARANTO CRESTA DE GALLO: Planta anual, de flores arrepolladas, dando la sensación de una cresta de gallo, de colores fuertes, utilizada para macizos y flor cortada por su larga duración.

ANTIRRINO: De fácil cultivo, rápida germinación, de colores surtidos y tamaños, que van desde los tapizantes de una altura de 20cm., a los semienanos, semi altos o altos, llegando a los 60cm. de altura. Flor de larga duración.

Felices Fiestas

ENTREGA DE FLORES (2)

Bienvenidos a esta segunda entrega de las flores.

Esta semana os hacemos entrega de cuatro flores distintas por sus aspectos y formas:

ALHELÍ EXCELSIOR: Planta olorosa de colores surtidos como el blanco, rojo o rosa de unos 70cm. de altura, floreciendo en primavera y verano.

ALISO: Planta de cultivo fácil, baja altura de unos 25cm., de colores blanco y azul,se puede sembrar en otoño y primavera floreciendo de primaver a otoño.

AMAPOLA ORIENTAL: Conocida como pizzicato, de siembra directa y cultivo fácil, de unos 30cm. de altura, tonos que van del blanco al naranja y rojo. Uso para parterres y jardineras.

AMARANTO COLA DE ZORRO: Igualmente de siembra directa y cultivo fácil, de una altitud de 80cm., con flores que cuelgan, y usada para muros, ventanas y arriates.

Espero que os haya sidi de utilidad.

NUEVA ENTREGA DE FLORES

En este puente o macropuente de diciembre os hacemos entrega de cuatro variedades de flores distintas , que destacan tanto por su belleza, colorido, o como ornamental.

ADONIS : Conocida como gota de sangre por su color rojo, de la familia de las ranunculáceas, de flores rojas en forma de margaritas y lobuladas. Muy decorativa, para jardín y clima suave.

ADORMIDERA: Planta bisanual, con pétalos como de papel, de colores surtidos. Se cultiva en jardín con clima cálido.

AGERATO : Flor de color azul utilizada tanto para macetas como parterres, macizos y orillas.

ALGODÓN ORNAMENTAL : Planta anual, para macizos altos y flor cortada. Muy peculiar pues su flor recuerda a la del algodón.

Buen fin de semana y hasta la próxima entrega.

BULBOS DE PRIMAVERA (6)

´Buenas tardes, entramos en diciembre y os hacemos una entrega doble, y con ello acabamos la entrega de bulbos de primavera.

Os deseamos de todo corazón, en estas fiestas tan señaladas , las disfuteis en familia y lo mejor posible allí donde os encontreis.

Hoy os hacemos entrega de estas ocho últimas variedades que a continuación os describo:

MUGUET O CONVALLARIA: Flor típica de los Alpes, y de montaña, en Francia se suelen usar como regalo las parejas,

NARDO: Flor típica española, De color blanco,olorosa, además muy común en la capital, Madrid, hasta aparece en una canción de zarzuela.

OXALIS: Originaria de América, se la conoce como el trébol de la suerte, pues sus hojas tiene cuatro hojas, suelen ser de color rosa.

PEONIA: Una de las flores más elegantes y olorosas, aunque se cultiva en maceta o jardín sus flores cortadas por su olor se suelen colocar en jarrones con agua.

SPARAXIS : Bulbo muy pequeño, de colores surtidos, que recuerda a la amapola o a las anémonas.

SPREKELIA : Conocida como flor de Santiago o flor de Lys , de color rojo.

TRICRYTIS: Destaca por su flor blanca moteada de azul.

TIGRIDIA: Planta de mediana altura con flores de colores con tres pétalos.

Buenas fiestas y hasta el próximo año.