Envíos y devoluciones

K) Condiciones de transporte y entrega:

Entrega: La entrega de la mercancía se realizará de acuerdo a lo convenido por las partes. No obstante lo anterior, RANGIL ABONOS, S.L., informa a los clientes de que las fechas de entrega estipuladas tendrán carácter estimativo.

Retraso en la entrega: RANGIL ABONOS, S.L., no será responsable por pérdida, daño, retención o retraso en la entrega por causas fuera de su control tales como caso fortuito, fuerza mayor o actos atribuibles al Comprador. Las Partes convienen que los siguientes supuestos tendrán la consideración de fuerza mayor, actos de la autoridad civil o militar, incendios, huelgas, inundaciones, epidemias, guerras, disturbios callejeros, retrasos en los transportes, restricciones o embargos impuestos por los gobiernos o dificultades en la obtención de mano de obra, materiales, instalaciones de fabricación o transporte atribuibles a tales causas. No obstante lo anterior, en caso de producirse un retraso en la entrega superior a noventa (90) días consecutivos el Comprador podrá resolver el presente contrato en lo que se refiere a la parte no entregada sin penalidad alguna.

Puesta a disposición del transportista de la mercancía: En cualquier caso, se entenderá cumplida por RANGIL ABONOS, S.L., la fecha de entrega, siempre y cuando la misma haya sido puesta a disposición del transportista contratado con suficiente antelación para que, en el marco de unas condiciones no adversas, se estime que el transporte de la misma pueda realizarse adecuadamente.

Riesgos: El transportista tiene contratado un seguro que cubrirá los riesgos de pérdida, daño o menoscabo del producto o de cualquier parte del mismo. Una vez comprobado el buen estado del producto y recibido por el Comprador, se entenderá que ha sido aceptado por el mismo.

Lugar de entrega: Se hará entrega de los pedidos efectuados en la dirección indicada a través del transporte de los productos por la propia empresa, o bien a través de una empresa de mensajería contratada al efecto.

Plazo de entrega: En territorio nacional, se estima que el plazo aproximado de entrega será inferior a cinco días laborables, una vez preparado el pedido para su envío.

RANGIL ABONOS, S.L., garantiza el máximo cuidado en el transporte de las mercancías, y su entrega a la mayor brevedad posible.

Con el objeto de asegurar la entrega de la mejor forma posible, RANGIL ABONOS, S.L., recomienda al Usuario que facilite un teléfono de contacto en el que sea posible su localización en caso de ser necesaria. Asimismo, se recomienda la revisión de los datos proporcionados para recibir el envío.

Precio del transporte: El precio del transporte será calculado teniendo en cuenta los productos adquiridos, el embalaje necesario, y muy especialmente el lugar de destino.

Las fotografías de la ficha del producto son orientatitivas. La información que describe el producto, color, forma, tamaño, es la que prevalece.

L) Devolución de un producto adquirido a través de la Página Web:

En el caso de no estar satisfecho con el producto recibido, el Usuario deberá ponerlo en conocimiento de la empresa en el plazo de 14 días naturales. La empresa se pondrá en contacto con él para indicarle el procedimiento a seguir. En caso de desistimiento, RANGIL ABONOS, S.L. procederá a la devolución del dinero. Usted puede cumplimentar el formulario de desistimiento que aparece al final de estas Condiciones.

Este derecho de desistimiento y devolución no será de aplicación a: los bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar; los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; las grabaciones sonoras o de vídeo, discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados, así como ficheros informáticos suministrados por vía electrónica susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas, los contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles; los contratos de servicios de apuestas y loterías y a todos aquéllos bienes y servicios para los que la normativa aplicable prevea tal excepción. Los productos cosméticos y la ropa interior podrán ser devueltos siempre que no se haya hecho uso alguno de los mismos.

En caso de aceptarse la devolución del producto, el mismo deberá ser devuelto en su embalaje original y en las mismas condiciones en que fue enviado. El plazo para la devolución será de catorce días desde que el comprador ponga en conocimiento de RANGIL ABONOS el ejercicio de su derecho de desistimiento. No se admitirán devoluciones de aquellos productos en los que se haya especificado que no se admitan cambios o devoluciones, salvo en el caso de que el producto esté afectado por un defecto o tara. Para la devolución, el comprador podrá optar por el método de devolución que prefiera.

Si la devolución tuviera su origen en una tara o defecto, la devolución del producto no tendrá ningún coste para el cliente. En caso de desistir el comprador por cualquier otro motivo, deberá hacerse cargo de los gastos de envío correspondientes.

RANGIL ABONOS reembolsará el importe del producto al Usuario en un plazo no superior a 14 días desde la recepción del mismo, a través del medio de pago utilizado.

 

M) Horarios para realizar los pedidos.

La página web de RANGIL ABONOS, S.L., estará disponible las 24 horas del día. No obstante lo anterior, sus pedidos se gestionarán tan pronto como se tenga constancia de los mismos, en horarios laborables.

 

N) Limitación de responsabilidad:

La responsabilidad de RANGIL ABONOS, S.L., ante cualquier reclamación se entenderá en cualquier caso limitada a la restitución de la suma pagada por el Comprador para la adquisición del producto o contratación del servicio. En este sentido, y en la más amplia medida permitida por la legislación vigente, la mercantil no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos, y en particular por ninguna pérdida, daño, reclamación, responsabilidad, gasto, penalidad, daño emergente, lucro cesante u otro concepto como quiera que sea y cuando quiera que se haya producido.

 

O) Integridad y Nulidad Parcial del Contrato:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación constituyen el contrato completo entre las partes sin que existan promesas, términos y condiciones y obligaciones adicionales en relación con su objeto que no estén establecidas en el presente documento, sin perjuicio de lo dispuesto en cuanto a modificaciones en la cláusula primera de las mismas.

En caso de declararse la nulidad de cualquiera de las cláusulas aquí contenidas, las presentes Condiciones Generales de Contratación no se verán afectadas y conservarán su plena validez y aplicación, salvo por lo que respecte a la cláusula particular

 

P) Garantías:

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, RANGIL ABONOS, S.L., se obliga a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, y a responder de cualquier falta de conformidad, teniendo derecho el consumidor a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

 

Q) Ubicación del servidor, Ley aplicable y Jurisdicción competente:

Para la interpretación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se estará en todo caso a lo dispuesto en la legislación española.

A todos los efectos, se entenderá que la ubicación de la presente Página Web se corresponde con la sede social de RANGIL ABONOS, S.L.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.