Categorías

Nuestra tienda

Nuestra tienda

Cuidando la naturaleza desde 1976

Proveedores

No hay proveedores

Cómo mantener a raya las plagas invernales

Publicado porenConsejos el feb 1, 2017 .0Comentarios
Cómo mantener a raya las plagas invernales

En la época invernal actúan algunas plagas que, aún en estado latente, son muy peligrosas porque pueden poner en serio riesgo a nuestro jardín. Además de caracoles y babosas, de quienes hablamos en anteriores post, debes de estar atento a las formas invernales de insectos y hongos que se cuelan en las grietas de las cortezas y en cualquier escondrijo.

Si en tus plantas adviertes síntomas de raquitismo, mal color, raíces divididas y ramas con poca distancia entre las yemas es que los nematodos están actuando. Son gusanos que viven en el suelo y que se atajan con nematicidas como éste. Primero arranca la planta infectada y después limpia bien el suelo.

Ojo con el hongo botritis, que se ve favorecido por la humedad persistente sobre cualquier parte de la planta. Por lo que a la hora de regar se recomienda regar poco, y por abajo. Y como prevención contra los hongos en general, aplicar cada mes un Fungicida de amplio espectro o la mezcla compuesta por un aceite mineral enriquecido con fungicida que puede ser Inaclor o Sanagrícola, en frutales sin hoja.

La roya se manifiesta en forma de manchas amarillas o marrón oscuro en la planta. Trátalas enseguida con un fungicida antiroyas como cualquiera de estos dos: Fungicida Polivalente KB o Galileo.

En el litoral mediterráneo es fácil ver moscas blancas en el envés de las hojas de las plantas carnosas como los acantos o los geranios. Ponles freno con un insecticida.

La procesionaria se nota por la aparición de bolsones (nidos de orugas) en los terminales de las ramas de las coníferas. Evítalos tratando los pinos durante el otoño mediante la ENDOTERAPIA. Una única aplicación inyectada desde el tronco al corazón del árbol os librará de una plaga que causa verdaderos estragos también entre humanos y animales. Si este año no llegáis a tiempo quemas esas bolsas cuando aparezcan para que en primavera no bajen las orugas.

Cuando veas agujeros y serrín al pie de tus chopos, olmos o sauces prepara insecticida para eliminar con él a los barrenadores (escarabajos).

Por último, ante un amarilleo por falta de nutrientes, pon solución incorporando hierro al suelo o bien en forma de quelatos (Unicquel, Naturquel) a la salida del invierno o mediante algún controlador de carencias como Proan o un abono foliar como Wuxal Aminagro.

Para ir a los productos de este artículo, pincha sobre ellos en el texto o a través de este listado:

Insecticida Karanja

Fungicida Amplio Espectro

Aceite Mineral Volck

Inaclor

Sanagrícola

Fungicida Polivalente KB

Galileo

Couraze

Decis

Unicquel

Naturquel

Proan

Wuxal Aminagro

Comparte este artículo: 

Comentarios

Deje un comentario

* Nombre:
* E-mail:
   Website: (Introduzca la url con http://)
* Comentario: