Categorías

Promociones especiales

Nuestra tienda

Nuestra tienda

Cuidando la naturaleza desde 1976

Proveedores

No hay proveedores

Tratamiento de invierno en frutales

Publicado porenConsejos el ene 4, 2017 .0Comentarios
Tratamiento de invierno en frutales

El invierno es el momento de realizar tratamientos preventivos a las plantas para evitar que insectos y hongos encuentren acomodo y se dispongan a hibernar y lleven a cabo una acción devastadora. Tras la caída de las hojas comienza el letargo invernal de las plantas ornamentales y de los árboles frutales. Y es en ese momento cuanto debemos actuar para evitar desagradables sorpresas en los próximos meses.

PASO A PASO

Lo primero es empapar con aceite la madera de árboles. Un líquido viscoso que penetra en los poros o fisuras de las ramas y que elimina cualquier vestigio de vida que pueda encontrarse en su interior. Su misión es la de recubrir y acabar por asfixia con los adultos o larvas invernantes y con las puestas de huevo de los insectos.

Si el aceite mineral no lleva incorporado un fungicida en su composición hay que tener la precaución de agregarlo al caldo sanitario, o bien aplicarlo por separado unos días después de usar el aceite. Así, se reforzará el efecto preventivo contra los hongos como la roya y otros micelios o esporas, tan nefastos para el huerto y el jardín y que se encuentran en pleno proceso de hibernación. De esta manera, se acaba de un plumazo con las enfermedades fúngicas en invierno antes de que se presenten. Nuestra recomendación la conforman Volck, como aceite, Inaclor, como insecticida y Sanagrícola, como fungicida.

Además de en el tronco de los frutales, los insectos se refugian en los hierbajos y aprovechan la maleza para pasar el invierno y poner sus huevos. Por eso es importante mantener el terreno limpio y arrancarlos con la mano o con ayuda de alguna de las herramientas de jardín que tengas. Para tratarlas con herbicidas, como Glyfos, tendremos que esperar a la primavera para eliminarlas.

OTRAS AMENAZAS

A quienes no se les ve cuando actúan, es a los caracoles. Lo que sí se puede apreciar son sus devastadores ataques, principalmente en las plantas jóvenes y en los brotes tiernos. En invierno, en cuanto asoma el primer rayo de sol y se calienta un poco el ambiente, atacan a las vivaces herbáceas o se ceban con las hortalizas (lechugas, coles, escarolas…) Para evitarlo, hay que prevenirlo con molusquicidas como Babosil o Ferramol Antilicamos ecológico.

Para ir a los productos de este post, pinchar sobre ellos en el texto o a través de este listado

Volck

Inaclor

Sanagrícola

Glyfos

Babosil

Ferramol Antilimacos

Comparte este artículo

Comentarios

Deje un comentario

* Nombre:
* E-mail:
   Website: (Introduzca la url con http://)
* Comentario: