Categorías

Nuestra tienda

Nuestra tienda

Cuidando la naturaleza desde 1976

Proveedores

No hay proveedores

Endoterapia: innovación y eficacia

Publicado porenConsejos el nov 24, 2014 .0Comentarios
Endoterapia: innovación y eficacia

Su origen se remonta al Renacimiento, ya que fue Leonardo Da Vinci quien hizo las primeras pruebas inyectando arsénico en los árboles. La endoterapia ha ido evolucionando hasta convertirse en un tratamiento de uso obligado en muchas ciudades.

¿En qué consiste?

Es un método terapéutico que inyecta directamente el producto fitosanitario y/o abono en el sistema vascular de la planta.

Ventajas

Se diferencia de los tratamientos tradicionales en la ausencia de nebulización de productos químicos en el ambiente, suelos y aguas, además de ser inocuo para la salud de las personas y animales, pudiendo emplearse a cualquier hora del día. Solo elimina los insectos que se alimentan de la planta causándole daños.

Cómo funciona

Inyecta su contenido directamente al sistema vascular consiguiendo una distribución y acción del producto más eficaz y homogénea dentro del árbol. No supone cambiar la dosis ni el proceso de preparación, ya que son los mismos que cuando se emplea una mochila u otro dispositivo o máquina de aplicación tradicional.

Por qué usarlo

Está diseñado para potenciar la eficacia del tratamiento, consiguiendo los mejores resultados con el menor número de aplicaciones. Además su aplicación es fácil y cómoda por lo que se presenta como un tratamiento para árboles y palmeras, mucho más económico. También respeta el Medio Ambiente eliminando los riesgos e impacto sobre la salud del aplicador, de los ciudadanos, de animales domésticos e insectos beneficiosos, sin necesidad de utilizar equipos de protección.

Como hemos comentado se puede aplicar en cualquier momento del día, y no es necesario cerrar o aislar las áreas a tratar, con independencia de las condiciones meteorológicas.

Para qué usarlo

Se puede aplicar directamente como abono o añadiéndole un fitosanitario para realizar tratamientos sobre plagas y enfermedades.

Si lo empleas directamente como abono, conseguirás hojas más verdes, raíces más fuertes, más flores y mejores frutos.

Si lo aplicas con fitosanitario, será muy eficaz como tratamientos de insectos/plagas, de hongos y enfermedades.

Cómo usarlo

Solo necesitas estas herramientas básicas:

- Taladro + Broca para metal

- Martillo de Nylon o goma

Paso 0 (Opcional)

Si vas a incorporar algún fitosanitario, lo puedes hacer mediante una pistola o jeringa dosificadora. Si quieres aplicar directamente el abono, no es necesario, ya que va incluido.

Paso 1: Practica los orificios en el tronco.

Paso 2: Inyecta los conectores.

Paso 3: Conecta la botella presurizada.

Paso 4: Retira.

Puedes elegir entre esta Línea de Productos Ynject dependiendo de las necesidades:

Ynject Vital: Especialmente indicado para árboles que han causado un debilitamiento general sin ninguna causa determinada o como complemento en tratamientos contra plagas, enfermedades o algún tipo de estrés fisiológico como sequías o heladas en todo tipo de árboles ornamentales. 

Ynject Protect: Crea una barrera bioquímica protectora en la raíz y paredes celulares, que incrementa su resistencia al ataque de agentes patógenos externos. También incrementa a producción de raíces absorbentes, ideal para recuperar árboles y palmeras con problemas de hojas y ramas, o de pudrición de raíz. 

Ynject Power: Mejora el estado energético del árbol revitalizando los procesos de fotosíntesis. Estimula su crecimiento y mejora su estado fisiológico, perfecto para corregir carencias en las hojas, devolviéndoles en contenido en clorofila y color verde. 

Ynject Mini especial Procesionaria: Inyecta el insecticida en el tronco de los pinos y garantiza su absorción en menos de 3 horas. Requiere solamente una aplicación en otoño. Novedoso formato, único a nivel mundial. En www.rangilabonos.com recomendamos usar estos insecticidas: Abassi o Cal-Ex. 

Si estás interesado en conocer este método alternativo  puedes acudir tanto a nuestra tienda de la madrileña calle Doctor Esquerdo, 154 como a www.rangilabonos.com donde tenemos disponible Ynject, un dispositivo de aplicación compuesto por un conector y una botella presurizada, que contiene un abono especial al que puedes añadir la dosis necesaria de fitosanitario para inyectarlo en el tronco y aplicar así la endoterapia a tus árboles y palmeras.

Para ir a los artículos puede pinchar sobre ellos en el texto o a continuación: 

Ynject Vital

Ynject Protect

Ynject Power

Ynject Mini especial Procesionaria

Abasi

Cal-Ex

Comparte este artículo

 

Comentarios

Deje un comentario

* Nombre:
* E-mail:
   Website: (Introduzca la url con http://)
* Comentario: